Cargando...
 

Noticias

Proyecto Primera Bici - por Nacho y Grego!

negra Miércoles Abril 3, 2019

Me motivaba que Gregoria tuviera su primera bici y a la vez experimentar el ensamble de una desde el principio, es decir partiendo de sus piezas aisladas, por lo que el nombre del Proyecto “Primera Bici” tenía un doble significado: primera bici para Grego y primera bici armada por mí.

Exp Proyecto Mi Primera Bici Nacho 2019 03 2(nx) Exp Proyecto Mi Primera Bici Nacho 2019 03 1(nx)

Para el proyecto Expericleta se donó una bici de cuadro pequeño, que con los chicxs del taller pudimos comprobar que le quedaba muy bien a Gregoria para su altura en sus 5 años. El cuadro presentaba superficies oxidadas y algunas piezas que componían la bici necesitaban ser reemplazadas debido a su desgaste o por que estaban muy deterioradas por el óxido, pero que con algo de trabajo, pintura y repuestos podía quedar en perfectas condiciones.

Ya teníamos una bici, ahora había que trabajar en ella para volver a hacerla rodar. Con Dani y Nahuel empezamos a desarmarla, comenzamos a aflojar tornillos y tuercas y en poco tiempo redujimos la bici a unidades. Fue muy interesante poder ver como cada una de aquellas piezas tenía una función sencilla pero precisa para conformar y hacer funcionar la “maquina”. Finalizada la tarea nos pusimos a jugar con las piezas hasta el punto de lograr armar una cara con ellas.

Exp Proyecto Mi Primera Bici Nacho 2019 03 4(nx) Exp Proyecto Mi Primera Bici Nacho 2019 03 5(nx)

A la hora de trabajar en la bici, se empezó por el cuadro, el cual se mandó a arenar y pintar a
horno y por otro lado se compraron las partes y repuestos que precisaban cambio (asiento,
manubrio y cámaras). Las herraduras de los frenos presentaban bastante óxido, pero con Alex decidimos que no precisaban ser cambiadas, por lo que nos pusimos a lijarlas y las pintamos luego con algo de aerosol plateado que había en el taller.

Ahora me tocaba la parte más difícil, pero a la vez la de mayor desafío y aprendizaje, ensamblar nuevamente todas las piezas para volver a hacer de ellas una bicicleta. De a poco, en tres jornadas fui ensamblando las piezas y Alex con mucha paciencia supervisaba como las combinaba y por momentos me indicaba como continuar cuando me trababa en el proceso. Finalmente con Grego cambiamos juego de cámaras, colocamos las ruedas y la bicicleta quedó terminada!

Exp Proyecto Mi Primera Bici Nacho 2019 03 3(nx) Exp Proyecto Mi Primera Bici Nacho 2019 03 7(nx)

Gregoria y yo quedamos muy contentos con la finalización del proyecto, ella tenía su primera bici y yo había incorporado la experiencia de armar una. Una bicicleta volvía a rodar.

Gregoria y Nacho (marzo 2019)